§49. Hacia una educación no dualista

Conferencia a cargo de Valentino Giacomin, fundador de Alice Project

Escuela de Gobierno UCM
- Campus de Somosaguas, Madrid
Salón de Actos
Día 10 octubre 2019 De 18 a 19:30 h
Conferencia a cargo de Valentino Giacomin, fundador de Alice Project

Presentación del encuentro

La educación tradicional se centra en la mente analítica, fragmenta la experiencia de la realidad y se basa más en el contenido que en el proceso. En las tres últimas décadas Valentino ha desarrollado una metodología que aúna mente y corazón y promueve la autoconciencia, el autoconocimiento y el respeto al medioambiente y a todas las criaturas que lo habitan.

El Proyecto Alicia instruye sobre temas como la subjetividad de la percepción, sin negar la realidad externa. Enseña a observar la mente induce a una comprensión profunda de cómo actuamos y muestra la interdependencia de todos los fenómenos, entre otros aspectos. Todo ello sin descuidar las asignaturas oficiales, para que sus alumnos sean competentes en ellas y, al mismo tiempo, desarrollen serenidad y profundidad personal.

En esta charla explicaremos de forma sencilla pero rigurosa qué técnicas utilizar para desarrollar la bondad y el pensamiento positivo de las personas, enfatizando la responsabilidad individual, promoviendo la emancipación personal y la inteligencia emocional y ecológica.

También abordaremos cuestiones fundamentales como: ¿Quién soy yo? ¿Cómo podemos trascender la mente racional? ¿Cómo podemos transformar e integrar pensamientos y emociones negativas? ¿Cómo entender la raíz del sufrimiento mental y físico? ¿Qué impacto tienen los trastornos mentales en la educación y el rendimiento escolar?

Imagen: Aaron Burden