§38. Lo que la Muerte Enseña: Las Cinco Invitaciones

Conferencia con Frank Ostaseski

Salón Polivalente. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad Complutense de Madrid, Pozuelo
Día 11 octubre 2017 De 18:00 a 20:00
Conferencia con Frank Ostaseski

Descripción del curso

Rilke dice que “el amor y la muerte son los mayores regalos que se nos dan. Los recibimos, pero no los abrimos”. ¿Qué podría darnos la muerte si parece más bien que nos quita?.

Frank Ostaseski viene a hablar de la muerte. De cómo ha integrado la experiencia de personas que les queda poco tiempo de vida y de cómo le ha influido en su visión de la realidad. Saber acompañar la persona que está despidiendo la vida, e integrar la idea de muerte y las dificultades que conlleva, “es un trabajo difícil, quizás el más complejo con el que lidiamos en la vida. No siempre sale bien. Puede ser triste, cruel, desordenado, bello y misterioso; pero, sobre todo, es normal. Todos tenemos que enfrentarlo. Y nadie sale vivo”.

Su forma de enseñarlo se compone de 5 invitaciones, propuesta que ha sido sintetizada en su libro “Las 5 invitaciones” que estará publicado también en papel a partir del 20 de octubre. En nuestro blog podrás encontrar el primer capítulo.

Desde las 18h lo podrás ver aquí en directo retransmitido por streaming (NOTA: Problemas técnicos nos impiden emitir la conferencia en streaming. Enviaremos un enlace tras la conferencia para poder verlo en diferido. Deja tu correo en el formulario de inscripción de esta página si quieres también recibirlo. Disculpad las molestias):

Coordinadores