Servicio de acompañamiento online en la enfermedad y el duelo

Servicio gratuito

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio en la vida de muchas personas difícil de sobrellevar. Algunas de ellas han perdido a un ser querido y ni siquiera han podido despedirse. Otras, especialmente vulnerables o que pasan por una enfermedad, viven con el miedo que conlleva el saberse población de riesgo.

Por eso, desde Nirakara nos gustaría ofrecer un servicio gratuito de acompañamiento online para personas que atraviesan situaciones de enfermedad grave y duelo. Nuestra intención es poder contribuir a aliviar el malestar ofreciendo un espacio de conexión que pueda aportar cierta calma y resiliencia.

Este servicio lo propone Silvia Fernández junto con un maravilloso grupo de profesionales que realizaron el programa Acompañamiento Contemplativo en la Muerte (ACM) de Nirakara. Todos ofrecen su tiempo de forma voluntaria y con el deseo de beneficiar a personas pasando por momentos difíciles.

El enfoque de este movimiento se inspira en el trabajo de Frank Ostaseski y Joan Halifax. Este abordaje aporta cuidado a través de la atención plena y la escucha activa, sin intervenciones y sin consejos. No son sesiones de terapia ni de formación. Simplemente se abre un espacio donde practicar meditación y conectar con personas que estén viviendo situaciones parecidas. Este espacio no pretende sustituir una intervención terapéutica. Se ofrece como un servicio complementario.

Acompañamiento Grupal Online

El acompañamiento que se ofrece consiste en la participación en sesiones grupales online (90 minutos) una vez a la semana durante 2 meses, desde el 30 de Marzo de 2022, hasta el 18 de Mayo de 2022. En estas sesiones se realiza una meditación breve y se indaga en un tema que puede aportar calma y resiliencia. Los temas incluyen: mindfulness, regulación emocional y amabilidad con el propio sufrimiento.

Estos encuentros grupales los guiarán Silvia Fernández y Amada Blasco (grupo 1) y Mariajose Gonzalez y Camila Bennett (grupo 2). Cada grupo contará con el apoyo del siguiente equipo de facilitadores: Carolina Guzman, Carola Alegra, Isabel Pérez, Encarni Carrero, Angels Mairal, Ismael Santos y Jessica Méndez.

Los encuentros duran desde Marzo 2022 hasta Mayo 2022. A continuación se especifican las fechas.

  • Grupo - Enfermedad grave y/o duelo.

    Miércoles de 13:00 a 14:30.

    Fechas 2022:
    Marzo: 30
    Abril: 6, 13, 20, 27.
    Mayo: 4, 11, 18.

  • GRUPO COMPLETO

Criterios de inclusión

Se recomienda tener alguna experiencia previa meditando para unirse a estos grupos. En el caso de haber mucha demanda, se dará prioridad a aquellas personas en situaciones de enfermedad y duelo más graves.

Si ya tienes un usuario inicia sesión aquí, si no, introduce tus datos y se te creará uno nuevo.