Convenidos de Colaboración con la UCM

por clever-admin

En el contexto de la Universidad Complutense Nirakara ha participado de:

  • Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness. (2012 – actual) MBSR creado por Jon Kabat-Zinn de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Se trata de la intervención que ha acumulado más evidencia en el tratamiento y prevención del Estrés dentro de las Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI). Este programa está reconocido también por el Vicerrectorado de Estudiantes con 3 ECTS para todos los estudiantes de grado que lo realicen. Más de 500 alumnos anuales.
  • Experto Universitario en Mindfulness en Contextos de Salud. (2012 – actual). Programa anual con más de 20 profesores, catedráticos y de la UCM, así como de otras universidades nacionales e internacionales (Harvard Medical School). Cuenta también con profesionales de distintos hospitales, como el San Carlos, La Paz y Alcalá de Henares de Madrid, Miguel Servet de Zaragoza, San Pau de Barcelona y el Hospital de Palma de Mallorca. Se trata de un programa de formación en el que se centra el esfuerzo en desarrollar MBI en el contexto clínico, educacional, laboral y social. Los alumnos aprenden a emplear el MBI con diferentes poblaciones y desarrollar herramientas de medida para valorar el impacto de la intervención. Más de 60 alumnos anuales.
  • Escuela de Verano de la UCM. (2012 – 2015).
  • Escuela Complutense Latinoamericana en la Universidad San Marcos de Lima (2014).
  • Mindful Encounters. Ciclo de conferencias y eventos relacionados con ciencias cognitivas y mindfulness.

Todas las formaciones se hacen mediante la firma de varios convenios: Convenio de Comunicación UCM – Nirakara. Convenio para la realización de las acciones de comunicación en las acciones formativas citadas en las páginas anteriores, así como la aparición en medios de comunicación y divulgación en general. Convenio de Gestión Pedagógica UCM – Nirakara. Convenio en el que el Instituto Nirakara colabora en la gestión de contenidos y profesionales de los programas de formación citados en páginas anteriores. Contenidos y docentes que son aprobados, cada curso, por organismos correspondientes del Rectorado de la UCM.