Ritual y resiliencia:
El poder renovador de lo sagrado

Diálogo de Frank Ostaseski, fundador del Metta Institute, con Katy Butler, ensayista y autora del libro Llamar a las puertas del cielo

Online, vía Zoom
Día 24 octubre 2020 De 19 a 20:30 h
Diálogo de Frank Ostaseski, fundador del Metta Institute, con Katy Butler, ensayista y autora del libro Llamar a las puertas del cielo

Presentación del encuentro

En inglés con traducción simultánea al español

Durante milenios, a través de diversas culturas y tradiciones espirituales, los seres humanos han creado rituales para honrar transiciones importantes de la vida como el nacimiento, la iniciación, el matrimonio y la muerte.

En esta pandemia de COVID-19 estamos experimentando muchas formas de pérdida individual y colectiva, desde la muerte y la separación de los seres queridos hasta la pérdida de nuestros medios de vida, conexiones sociales y actividades preciadas. Los rituales, imaginativamente reconfigurados para una época de pandemia, pueden ayudarnos a nombrar estas pérdidas, normalizar nuestro dolor, aceptar la incertidumbre y redescubrir nuestra capacidad de recuperación como individuos y en comunidad.

En este seminario virtual, Katy Butler y Frank Ostaseski explorarán el valor de los rituales, ofrecerán sugerencias para crear o adaptar sus rituales personales y facilitarán una ceremonia «virtual» simple para honrar nuestras pérdidas, restaurar un sentido de conexión sagrada atemporal y compartir un sentimiento de comunidad. Trae una vela al encuentro para encenderla durante el ritual que crearemos juntos.

Notas importantes

  • Una vez te hayas inscrito, tus datos pasarán a un listado desde el que se enviará el enlace a la conexión de Zoom antes del encuentro.
  • Todos los horarios están referidos a hora peninsular española (UTC+2). Puedes consultar el horario en tu lugar de residencia pinchando aquí.
  • Este encuentro es ofrecido por Upaya Zen Center en colaboración con Nirakara Institute. Una donación generosa a Upaya Zen Center garantiza que eventos como estos sigan estado disponibles de manera gratuita. Puedes hacer tu donación a Upaya pinchando aquí.