Profundización en Mindfulness

Explorando las raíces de la atención plena

Sesión Orientativa Gratuita

Online, vía Zoom
Día 21 enero 2021 De 18:30 a 20:30 h
Explorando las raíces de la atención plena

Sesión Orientativa Gratuita

Presentación del encuentro

Después de completar un programa MBSR, muchas personas desean continuar desarrollando las prácticas y estudiando con más detenimiento la teoría que fundamenta Programas Basados en Mindfulness como, entre otros, MBSR, MBCT y CCT.

Los programas de Profundización en Mindfulness están diseñados para sostener un grupo de “largo recorrido” con una fórmula operativa que se concreta en un encuentro que se celebra una vez a la semana durante dos horas. Cada trimestre hay un tema central en el que se inspiran las prácticas y reflexiones en clase. Con la ayuda del grupo resulta más fácil ejercitar y cristalizar los cambios.

En este trimestre se tratará el tema «Explorando las raíces de la atención plena. Una mirada desde la tradición contemplativa». Nos gustaría invitarte a una sesión orientativa en la que nos acercaremos a los orígenes históricos de la meditación mindfulness y a las implicaciones de esta aproximación a la práctica diaria y, desde ella, a la vida cotidiana.

Durante la sesión se darán, además, las indicaciones necesarias para el buen desarrollo de la formación, se introducirán los contenidos que se tratarán durante este trimestre y se realizarán prácticas fundamentales de mindfulness, desde una perspectiva contemplativa.

Notas importantes

  • Acceso: el día antes del encuentro recibirás un enlace de Zoom para unirte a él. Puedes pinchar aquí para más información sobre esta plataforma si es la primera vez que la utilizas.
  • Horario: las indicaciones son referidas a hora peninsular española. Si vives en otro lugar, puedes consultar aquí la correspondencia horaria.