Mindful Eating-Conscious Living

Día 25 abril 2019 De 18 a 20 h

Presentación del encuentro

Nuestra relación con la comida es primordial y refleja nuestras actitudes hacia el entorno y hacia nosotros mismos. Como práctica, la alimentación con atención plena puede hacernos conscientes de nuestras propias acciones, pensamientos, sentimientos y motivaciones, y darnos introspección acerca de las raíces de la salud y la felicidad.

A través de prácticas que incluyen meditación, introspección, prácticas experienciales con alimentos y reflexión sobre nuestras vivencias en grupo, se descubren las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles para el individuo a través de la preparación y consumo de alimentos, respetando la sabiduría interna. Se aprende a elegir y comer alimentos que son placenteros y nutritivos, utilizando todos los sentidos para explorar, saborear y disfrutar. Se toma consciencia del hambre física y de las señales de saciedad para guiar las decisiones acerca de cuándo comenzar y terminar de comer.

Nos gustaría invitarte a la Sesión de Orientación del Programa Mindful Eating-Conscious Living. Se trata de una sesión informativa en la que podrás conocer en detalle en qué consiste, cuál es su enfoque, qué actitudes se van a cultivar, etc.

Temario

  • Presentación del programa: se expondrá su filosofía, los valores que lo sustentan y las actitudes que fomenta en los participantes
  • Práctica de alimentación con atención plena
  • Estructura de la clase y datos logísticos
  • Espacio para preguntas, comentarios y reflexiones

Qué llevar

Ropa cómoda y material para tomar alguna nota, si lo deseas. Hemos de descalzarnos para acceder a la sala, así que te recomendamos que traigas calcetines o zapatillas de meditación para más comodidad.