Estar con los que sufren
Herramientas para profesionales de la salud en mitad de la crisis

Diálogo de Roshi Joan Halifax, PhD, con Anthony Back, Profesor de Medicina/Oncología en la Universidad de Washington; y Cynda Hylton Rushton, profesora de Ética Clínica, Enfermería y Pediatría en la Universidad Johns Hopkins

Online, vía Zoom
Día 02 agosto 2020 De 17 a a 22:30 h
Diálogo de Roshi Joan Halifax, PhD, con Anthony Back, Profesor de Medicina/Oncología en la Universidad de Washington; y Cynda Hylton Rushton, profesora de Ética Clínica, Enfermería y Pediatría en la Universidad Johns Hopkins

Presentación del encuentro

En inglés con traducción simultánea al castellano

En este programa Roshi Joan Halifax, Cynda Rushton y Anthony Back, compartirán prácticas y enfoques específicos para médicos y otros profesionales de la salud que trabajan en mitad de la crisis por la pandemia del COVID.

El programa se centra en compartir cualidades esenciales para apoyar a los médicos y otros profesionales de la salud en el cuidado de sí mismos y los demás. Algunos temas que se abordarán son:

  • La empatía y la compasión
  • La humildad clínica y cultural
  • La integridad y el respeto
  • La honestidad y la curiosidad
  • El coraje de reflexionar
  • El énfasis en la cura y cuidado por igual
  • El valor de la vulnerabilidad y la atención al fracaso y el dolor

Exploraremos cómo los profesionales de la salud pueden continuar haciendo su trabajo con corazón y presencia en mitad de los desafíos sin precedentes sobrevenidos con la pandemia. Abordaremos juntos cómo los profesionales sanitarios pueden salir del agotamiento, la angustia moral y la futilidad, incluso cuando la pandemia parece continuar en el futuro. Identificaremos capacidades y herramientas esenciales para que los profesionales de la salud puedan continuar atendiendo a los que sufren, ya sean pacientes, familiares o amigos.

No hay respuestas simples, pero sí enfoques y prácticas efectivas que pueden mejorar la capacidad para estar presente y manejar las grandes complejidades en el cuidado de aquellos que están con un gran sufrimiento.

Horario

17:00 – 18:15 Sesión
18:15 – 18:30 Descanso
18:30 – 20:00 Sesión
20:00 – 21:00 Descanso
21:00 – 22:30 Sesión

Notas importantes

  • Una vez te hayas inscrito, tus datos pasarán a un listado desde el que se enviará el enlace a la conexión de Zoom antes del encuentro.
  • Todos los horarios están referidos a hora peninsular española (UTC+2). Puedes consultar el horario en tu lugar de residencia pinchando aquí.
  • Este encuentro ha sido ofrecido por Upaya Zen Center en colaboración con Nirakara Institute. Una donación generosa a Upaya Zen Center garantiza que eventos como estos sigan estado disponibles de manera gratuita. Puedes hacer tu donación a Upaya pinchando aquí.

Imagen: Matheus Ferrero