§32. Humanizar la Sanidad es cosa de todos.

Conferencia de Gabriel Heras

Ver vídeo
Ver vídeo
Universidad Complutense de Madrid. Centro Superior de Estudios de Gestión
Día 19 enero 2017 De 18:00 a 20:00
Conferencia de Gabriel Heras

Descripción del curso

Gabriel hará reflexión global del Proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos (Proyecto HU-CI), exponiendo las bases filosóficas y los valores en los que se sustenta. Se dará una visión humanista en la que la relación con el paciente y su familia dentro del ecosistema sanitario se presenta como una parte fundamental.

Además, hemos pedido a Gabriel que nos presente el proyecto HU-CI, cuyos pilares fundamentales de actuación son:

1. Humanizar los cuidados intensivos.

2. Servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales

3. Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.

4. Fomentar la formación en habilidades de humanización: comunicación, relación de ayuda, escucha activa, empatía, trabajo en equipo y compasión.

 

logohuciAdemás de estos objetivos básicos HU-CI cuenta con varias lineas de investigación y está avalado por  la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC), de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica (AMCI), de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), de SOCHIMI (Sociedad Chilena de Medicina Intensiva) y FEPIMCTI (Federación Panamericana e ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva).

 

Con sólo 3 años de andadura HU-CI cuenta con varios premios y reconocimiento entre los profesionales de más de 20 países. Su blog tiene más de 10000 visitas al día y resulta una fuente de inspiración para todos.

Más información en:

www.proyectohuci.com
www.humanizingintensivecare.com
@HUMANIZALAUCI

Charla Tedx “El cuidado de lo invisible

 

Foto de Portada por Allan Foster