§28. El Parto Despierto, La Crianza Como Aprendizaje.

Conferencia de Nancy Bardacke

Universidad Complutense de Madrid. Centro Superior de Estudios de Gestión.
Día 23 Junio 2016 De 18:00 a 20:00
Conferencia de Nancy Bardacke

Descripción del curso

El Parto Despierto, La Crianza Como Aprendizaje.

 

El proceso del embarazo y del parto, convertirnos en madres y padres, afrontar los retos de la crianza e integrar las limitaciones de nuestras experiencias pasadas para acompañar adecuadamente a nuestros hijos, conlleva presencia, un corazón abierto y una disposición para el aprendizaje sin precedente en nuestras vidas.

 

¿Cómo vivir estas experiencias realmente despiertos?, ¿Cómo integrar los múltiples retos que representa la maternidad/paternidad para nuestro desarrollo personal?, ¿De qué manera puede afectar nuestro estado en el desarrollo de nuestros hijos?.

 

Nancy Bardacke abordará estos tópicos en la conferencia y propondrá la práctica de mindfulness como un camino para aliviar el sufrimiento y vivir plenamente el parto y la crianza.

 

El embarazo es una etapa clave en el desarrollo del cerebro del feto y el cuidado de la madre es la mejor prevención para el desarrollo futuro del infante. Hay suficiente literatura científica para evidenciar que los altos niveles de ansiedad y estrés durante el embarazo pueden influenciar drásticamente en el entorno intrauterino y potencialmente afectar la actividad y estructura del cerebro, con notables consecuencias en el aprendizaje, el desarrollo afectivo, intelectual, el sistema motor y el comportamiento.

 

El cuidado, mimo y dedicación que prestemos de forma personal o profesional, tanto en el embarazo, parto, post-parto, como en la transición a la paternidad/maternidad, tiene el potencial de apoyar el crecimiento de individuos más sanos, familias más conscientes y comunidades más unidas. Mindfulness puede convertirse en un estilo de vida mas consciente y compasivo, con capacidad para tomar los retos de la vida como medios para el aprendizaje y la realización.

Foto de Portada por Math Li