Attentional Plasticity Project

por Gustavo Diex

EL control de la atención parece el mecanismo esencial de la práctica meditativa, pero,¿cómo funcionan las mejoras atencionales y emocionales derivadas de la práctica de meditación?

 

En el estudio que te proponemos evaluaremos mediante  pruebas de ordenador sofisticadas tu amplitud atencional y el estado de ánimo, antes del curso y después del mismo.

 

Además, durante la realización de las tareas también mediremos la onda del corazón con un electrocardiograma para poder elucidar la posible influencia sobre los mecanismos atencionales. Las tareas son sencillas y no hay ningún procedimiento molesto o invasivo físicamente. Sólo te pediremos una pequeña contribución de tu tiempo: 1 o 2 horas en nuestro centro de investigación de la Facultad de Psicología de la UCM en el Campus de Somosaguas, antes y después del curso al que te has inscrito.

 

Informaremos de los resultados generales obtenidos al finalizar el estudio y habremos tenido todos la oportunidad de contribuir modestamente a la ciencia de la meditación.