Attentional Plasticity Project

por Gustavo Diex

EL control de la atención parece el mecanismo esencial de la práctica meditativa, pero,¿cómo funcionan las mejoras atencionales y emocionales derivadas de la práctica de meditación?

En el estudio que te proponemos evaluaremos mediante  pruebas de ordenador sofisticadas tu amplitud atencional y el estado de ánimo, antes del curso y después del mismo.

Además, durante la realización de las tareas también mediremos la onda del corazón con un electrocardiograma para poder elucidar la posible influencia sobre los mecanismos atencionales. Las tareas son sencillas y no hay ningún procedimiento molesto o invasivo físicamente. Sólo te pediremos una pequeña contribución de tu tiempo: 1 o 2 horas en nuestro centro de investigación de la Facultad de Psicología de la UCM en el Campus de Somosaguas, antes y después del curso al que te has inscrito.

Informaremos de los resultados generales obtenidos al finalizar el estudio y habremos tenido todos la oportunidad de contribuir modestamente a la ciencia de la meditación.


  • Formulario de inscripción


    Somos un grupo de Investigadores de Nirakara y la Universidad Complutense (facultad de psicología) y nos hemos embarcado en esta apasionante aventura conjunta para poder contribuir al conocimiento científico de los efectos y los mecanismos de la meditación.

    Te solicitamos que de un modo voluntario colabores altruistamente en este formidable reto, con una participación que te llevará poco tiempo, se hará siempre de forma anónima, siguiendo los mejores estándares éticos y de calidad, y sin ningún tipo de repercusión negativa. ¿Contamos contigo?

  • En caso de que estés realizando algún curso con nosotros, por favor indícanoslo.
  • He leído y acepto la Política de Protección de Datos
  • He leído y acepto el tratamiento de mis datos, incluidos mis datos de salud y/o datos biométricos, conforme la Política de Protección de Datos