Instrucciones para seguir una clase online mediante zoom

Instrucciones de instalación.

Le llegará un link de la clase online parecido a este:

link de ejemplo no válido: https://zoom.us/j/4302093788. El ID de la reunión se puede ver en el link, en este caso 4302093788.

Haciendo clic en el link que le enviemos le aparecerá una web-site como la que se muestra a continuación:

donde se descargará un instalador de Zoom. También le dará la opción si no puede instalar un cliente de zoom poder seguir la sesión desde su navegador. Para instalar Zoom haga doble clic en el archivo que se ha descargado y siga las instrucciones. Después, cuando quiera acceder a la clase, haga clic de nuevo en el link que le hemos hecho llegar. El software está disponible para Windows, Mac, IOS, Android y Linux. Si quiere información más detallada de cómo instalar Zoom, siga este link.

Si la clase no ha comenzado le aparecerá una ventana así:

Espere hasta que la reunión comience.

 

Instrucciones para la clase online

  • Es importante asegurarse de tener una buena conexión. Si no la tiene va a experimentar cortes constantes en la retransmisión.
  • Su dispositivo ha de tener camara, micrófono y altavoces. Le recomendamos que se haga con unos cascos con micrófono que pueda enchufar a su dispositivo.
  • El entorno donde siga la clase, ha de ser lo más silencio y tranquilo posible para asegurarle una buena experiencia a usted mismo y los demás participantes de la sala.
  • Si la clase conlleva prácticas, tenga preparado el material que utilice para ello: esterilla, cojín, etc.
  • Si va a cambiar de postura, asegúrese de que la cámara de su dispositivo pueda estar enfocada sobre usted. Es necesario para el profesor/ra tener feedback visual de los participantes en todo momento.
  • Si experimenta problemas con el sonido, no oye, o no le oyen, pruebe lo siguiente:
    • Seleccione el micrófono o altavoces oportunos en el menú de la parte inferior de Zoom

  • Cuando no esté hablando, es mejor hacer clic en el icono del micrófono para silenciarlo (el icono aparecerá con una linea roja). Cuando quiera hablar acuerdesé de volver a hacer clic en el icono para que le puedan escuchar.
  • Asegúrese de que la cámara esté activa, para ello haga clic en el icono  de la cámara hasta que aparezca sin la linea roja.

  • Puede utilizar además el chat para comunicarse con el grupo, o con una persona en particular.

  • Si tuviera muy mala conexión, tiene la opción de conectarse con la linea de teléfono. Si está en España llame a uno de estos números +34 917 873 431 ; +34 84 368 5025; +34 91 787 0058. Siga las instrucciones e introduzca el ID de la reunión, que corresponde a la parte numérica del link que le facilitamos. Puede encontrar el detalle arriba.