Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR)

Course Description

El programa se centra en el aprendizaje del participante.

Los modelos propuestos sobre el estrés y el bienestar, o la exposición de la metodología de la práctica de mindfulness son importantes,  pero el núcleo fundamental del programa es la vivencia del participante; haciendo del MBSR un conocimiento incorporado y real en su día a día. Las sesiones suponen un contexto íntimo e inspirador para canalizar el proceso de transformación.

Conocerse a uno mismo es la mayor fuente de inspiración.

El estado interno  -ánimo, cognición y corporalidad-, determina el afrontamiento de los retos diarios,  la calidad de las  relaciones interpersonales y la capacidad de aprender del proceso de vida. El MBSR reincorpora la habilidad de dar cuenta del estado interno y desarrolla una forma de relación coherente.

Proceso del programa.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-15-29-37

Estructura del programa MBSR.

Conferencia (teórico práctica)

Analizamos los resultados de los estudios en el área de las neurociencias y la psicología de las aplicaciones de mindfulness. Se presenta el programa de 8 semanas para que los participantes tengan información para participar.

8 Sesiones presenciales

Donde se aprenden las prácticas de mindfulness a realizar durante el resto de la semana. También se resuelven dudas, se adaptan los contenidos a la  situación personal y se avanza en los objetivos conceptuales del programa. Todas las sesiones son de 2,5 horas, menos la primera (3 horas) y la última (3,5 horas).

El programa conlleva un compromiso no sólo de participación en las sesiones presenciales, sino de práctica diaria de aproximadamente 45 – 60 minutos.

Un día intensivo de práctica

Entre la 6 y 7 semana se realiza una sesión intensiva de práctica de 7 horas, que se celebra un sábado en horario de mañana.

Turnos

Si ya tienes un usuario inicia sesión , si no, introduzca sus datos y se le creará un usuario.