Retiro de Verano 2017

Retiro de meditación de 6 días.

La circularidad y velocidad de las rutinas impiden mirar con prespectiva. El resultado, a veces, es la pérdida de sentido, el distrés acumulado o el cansancio. Los retiros de meditación son una gran alternativa para propiciar un el contexto para detenerse, calmarse y ver de nuevo con más claridad.

Acercarse a las cosas simples, desprenderse por unos días de los ritmos exigentes de la ciudad y tener un acercamiento a la profundidad e impermanencia de la vida.

El retiro combina las prácticas de meditación sedente con la práctica corporal y momentos de descanso en la naturaleza. Todo está dispuesto para que puedas tener una experiencia íntima en un ambiente de silencio, belleza y seguridad.

 

Estructura básica de un día.

7:00 Práctica corporal y  de meditación

9:00 Desayuno

10:30 Practica de meditación

12:00 Descanso

12:30 Práctica corporal y meditación

14:00 Comida

16:00 Sesión teórica y meditación

18:30 Práctica corporal y meditación.

20:00 Cena y descanso

 

Puntos esenciales del retiro

1

Prácticas meditativas

Se desarrollarán 3 formas de prácticas: prácticas de atención focal, prácticas de atención abierta y prácticas afectivas. Las prácticas se explican detalladamente y día a día se van cubriendo aspectos más profundos y significativos.

2

Prácticas coprorales

Mediante ejercicios de movilidad, estiramientos y respiración se prepara al cuerpo para la meditación facilitando los estados de calma y claridad.

Ver el programa completo
3

Silencio

Durante los 6 días de prácticas habrá 5 días de silencio. El silencio no es un fin, sino un medio. Habitualmente se pierde mucha atención en cubrir los momentos de socialización comunes. A través del silencio se tiene la capacidad de acceder a terrenos más profundos y significativos

4

Atención personal

Aunque el retiro se realiza en grupo (aproximadamente 50 personas), en todo momento hay una monitorización de los participantes para garantizar la seguridad y la efectividad de las prácticas

¿A quién va dirigido?

Personas que quieran profundizar en la práctica de meditación. Es importante haber hecho al menos una Intervención Basada en Mindfulness

Notas importantes

Este retiro es válido como parte de la formación profesional en MBSR.

Fechas y horario

El retiro comienza el 3 de julio del 2017 a las 16:00 y finaliza el  9 de julio del 2017 a las 16:00.

Profesores

Fill out my online form.