Mindfulness Tools

Programa residencial de 5 días basado en MBSR

Este programa se basa en el  programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR) de 8 semanas desarrollado hace más de 35 años por el Dr. Jon Kabat-Zinn en el CFM de la Universidad de Massachusetts.

Estructura

Programa residencial en formato de retiro, altamente participativo y estructurado. Consta de 5 días (38.5 horas) de instrucción directa.

 

El programa Mindfulness Tools fue clasificado como uno de los 10 mejores retiros de meditación en el mundo por CNN en 2013.

Objetivos del Programa

1

Aprendizaje de las prácticas del MBSR

Guías de prácticas de Mindfulness formales e informales como base para el cultivo de comportamientos positivos para la salud.

2

Intregración en la vida cotidiana

Una comprensión clara de lo que es Mindfulness y cómo integrarlo en la vida cotidiana en una variedad de formas.

Ver el programa completo
3

Conocimientos del estrés

El entrenamiento de una habilidad innata para ayudar a reducir el estrés y lidiar con la ansiedad con mayor eficacia.

4

Prácticas Dialógicas

Diálogos grupales y comunicación consciente con el objetivo de cultivar más flexibilidad en el manejo de situaciones desafiantes.

5

Pedagogía centrada en el aprendizaje

Un enfoque que apoya el aprendizaje, el fortalecimiento y la integración de una gama de habilidades de autorregulación basadas en Mindfulness.

¿A quién va dirigido?

Mindfulness Tools es un programa abierto a todas las personas que deseen invertir 5 días para aprender a conocerse y cuidarse e integrar nuevas formas de mejorar su bienestar y de vivir la vida con más calma. No se requiere experiencia previa con la meditación ni conocimientos de Mindfulness.

Fechas y horario

El programa comienza el lunes 11 de diciembre por la tarde y termina el sábado 16 de diciembre tras la comida.

Coordinadores

Fill out my online form.