Mindfulness en Profundidad

Grupo de Práctica Semanal con Varios Profesores y Diferentes Temarios

Después de completar un programa MBSR, muchas personas desean profundizar en las prácticas y en los elementos centrales que fundamentan el programa. Además está comprobado el efecto beneficioso y motivador que aporta a la práctica personal el poder contar con una comunidad de práctica (shanga). Este programa experiencial está especialmente diseñado para cubrir estas dos necesidades.

El programa se desarrolla por trimestres, en cada trimestre tenemos un elemento central “ordenante”, que sirve de inspiración para elegir las dinámicas, prácticas, reflexiones y demás propuestas.

Aunque sigamos profundizando en las prácticas mas usuales de los Programas Basados en Mindfulness (MBI), también se incluyen técnicas nuevas que pueden hacer comprender mejor las principales claves del Mindfulness, o bien, permiten cubrir algunos puntos esenciales que no se suelen tratar en los MBI.

Una vez a la semana y 8 sesiones por trimestre; 2 horas por sesión. Programa Anual, distribuído en tres trimestres.

Descripción general del programa

1

Consolidar la práctica de meditación, la práctica de yoga corporal y las prácticas informales.

Se subraya la experiencia personal y la consolidación de las prácticas que semanalmente se proponen para desarrollar. Siempre hay un tiempo de práctica en cada sesión y una propuesta para practicar de forma autónoma durante el resto de la semana.

2

Profundizar en las técnicas de Mindfulness que se han desarrollado en los Programas Basados en Mindfulness (MBI).

Las prácticas de atención plena tienen muchos matices. A medida que se profundiza en meditación se van desplegando nuevos retos y es muy efectivo tener un grupo de referencia para compartir y reflexionar conjuntamente y de esta manera sobrepasar aspectos complicados, o bien, evitar efectos no deseados de las prácticas.

Ver el programa completo
3

Descubrir otras prácticas que puedan ayudar al bienestar y evolución de los participantes.

Cada trimestre, dependiendo de la propuesta temática que se esté desarrollando, el profesor propone prácticas nuevas, que no forman parte de los protocolos basados en Mindfulness principales, pero que arrojan luz sobre aspectos nuevos o relevantes.

4

Consolidar un grupo de meditación (sangha). La integración en un grupo favorece notablemente la evolución en la práctica de Mindfulness.

La práctica de meditación tiene una componente individual inegable, pero también colectiva. Por medio de la relación con otras personas, el diálogo y la reflexión conjunta, se estable un medio fértil para la evolución.

5

Asesorar a cada practicante por medio de tutorías grupales a elegir la mejor práctica formal e informal.

El profesor puede dar soporte mediante la construcción de un contexto donde cada participante puede compartir sus dudas y experiencias.

6

Reflexionar sobre las bases de Mindfulness y asentar conceptos por medio del entrenamiento sistemático.

El programa aporta una estructura de prácticas que promueve el aprendizaje sistemático.

¿A quién va dirigido?

A personas que tengan el interés de seguir profundizando en el camino del Mindfulness. El programa no es formativo sino experiencial.

Requisitos de admisión

Haber cursado un programa de reducción del estrés basado en Mindfulness de 8 semanas, ya sea con el Instituto Nirakara o con cualquier otra organización o profesor competente.

Turnos

GRUPO 1

  • Horario: Martes de 18:00 a 20:00
  • Profesor: Agustín Moñivas

Abril: 25
Mayo: 9, 16, 23, 30
Junio: 6, 13, 20

Quiero matricularme

Grupo 2

  • Horario: Miércoles de 17:30 a 19:30
  • Profesor: Gustavo G. Diex

Abril: 26
Mayo: 3, 10, 17, 24, 31
Junio: 7, 14

Quiero matricularme

Grupo 3

  • Horario: Miércoles de 18:00 a 20:00
  • Profesora: Ana Arrabé

Mayo: 3, 10, 17, 24, 31
Junio: 7, 14, 21

Quiero matricularme
Fill out my online form.