Mindful Eating-Conscious Living-Training Nivel 1

Programa de Formación para Profesionales

¿ En qué momento la comida se convirtió en un problema?

Hay momentos en los que devoramos la comida, no porque tengamos hambre sino porque sentimos que es la única forma de calmar al animal que sufre dentro de nosotros. Existen infinidad de motivos o situaciones que nos arrojan a una relación de dependencia con la comida, ya sea por exceso o inanición, alejándonos de nuestro instinto natural de alimentarnos y convirtiéndonos en esclavos de nuestro sufrimiento. Un círculo vicioso que se perpetúa con la falsa esperanza de liberarnos sin causarnos una indigestión.

¿Cómo podemos recuperar una relación saludable y naturalmente genuina con la comida?.

Con la intención de dar respuesta y reflexión a ésta y otras muchas cuestiones relacionadas con la Alimentación Consciente, Char Wilkins y Jan Chozen crearon el programa formativo Mindful Eating- Conscious Living (ME-CL). Profesionales de diferentes ámbitos de la salud, terapeutas o trabajadores sociales que estén en puestos en los que se les plantee trabajar en el acompañamiento de personas con trastornos de alimentación pueden encontrar en este programa una base sólida aplicable y avalada por más de 30 años de investigación y experiencia consolidada.

Descripción del curso

5 días intensivos con formato residencial en los que se profundizará sobre el curriculum ME-CL1 en el cual se contemplan los aspectos básicos de Alimentación Consciente. Formación teórica-práctica que incluye instrucción didáctica, meditación, diálogo e interacción en grupo, tiempo para la reflexión y prácticas de dirección de los ejercicios previamente experimentados por el participante. El propósito de esta formación es alentar un entrenamiento profesional con un alto grado de práctica que permita asimilar los contenidos de forma integral para posteriormente poder aplicarlo y adaptarlo a las necesidades de su entorno laboral

Programa

1

ME-CL Formación Profesional

Capacitación del profesional de la salud, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales u otros perfiles afines al acompañamiento en trastornos alimentarios en las prácticas del programa Mindful Eating-Concius Living

2

Integración

Facultar al participante a incorporar estos principios y prácticas en su entorno laboral de forma precisa e individualizada para cada paciente y situación.

Ver el programa completo
3

Aplicación Práctica

Al finalizar la formación, el participante estará capacitado para impartir el programa de 8 semanas de Mindful Eating-Concious Linving. (se proveerá de un manual detallado para el profesor)

4

Rigor científico

Proporcionar estudios científicos en los se sustentan diferentes aspectos fundamentales del programa Mindful Eating.

5

Network

Facilitar y apoyar la formación y la puesta en práctica de una red internacional de profesionales de Minful Eating-Concious Living.

¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para profesionales en contextos de salud, médicos, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales así como para otro perfil que tenga la necesidad de trabajar con pacientes con trastornos de alimentación.

 

Requisitos de admisión

Para poder cumplimentar la solicitud de matriculación que será revisada por las profesoras de la formación, el participante ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos de admisión:

Título avanzado en el campo de la salud mental (psicología, trabajo social, o terapeuta ocupacional).
Grado avanzado en el campo de la asistencia sanitaria (nutricionista o dietista, médico, psiquiatra) o actualmente se encuentre en proceso de licenciatura. Apropiado para aquellos que trabajan con cirugía bariátrica, control de peso, diabetes y trastornos de alimentación.
Título profesional en Ecología, Biología, Ciencia y tecnología de los alimentos o similar.

Es imprescindible:

– Haber asistido presencialmente a un Programa de 8 semanas de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR)  o Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT), o Mindfulness aplicado a la Alimentación (MECL).

  • Práctica diaria de meditación.
  • Compromiso personal con algún tipo de movimiento consciente (Yoga, Qigong o Tai Chi)

*Se valorará haber participado en retiros de meditación o silencio aunque no es requisito imprescindible.

Notas importantes

Si no puedes asistir a nuestro encuentro para esta formación, tienes otras opciones a nivel internacional:

Formación Internacional de Mindful Eating, Conscious Living  2017-2018 

ME-CL Estados Unidos

ME-CL1
Octubre 10-15, 2017 Great Vow Monastery, Clatskanie, OR.
Jan Chozen Bays, MD and Char Wilkins, LCSW

Contacto : info@amindfulpath.com
www.amindfulpath.com

 

ME-CL1 Reino Unido
Septiembre 24- 29 2017
Contact: Dr J. Doyle
Email: drjackiedoyle@gmail.com

 

ME-CL1 Bélgica 
Abril 11- 16, 2018

ME-CL 2 : Avanzado
Abril 4 – 8, 2018

Contacto: Caroline Baerten
Email: info@me-nu.org
Organización: MeNu. Centre for Mindful eating and Nutrition, Belgium

 

Fechas y horario

Duración 5 días.

Comienza el 11 de Noviembre a las 17h

Finaliza el  16 de Noviembre a las 12h.

 

Coordinadores

Fill out my online form.