MBSR One-to-One Mentoring
10 Sessions

Supervisión Individual de MBSR – 10 sesiones

Este programa forma parte del Itinerario de Formación del Profesorado en MBSR de la Universidad de Brown.

El MBSR One-to-One Mentoring–10 Sessions (Supervisión Individual de MBSR-10 sesiones) es el último curso del Nivel 2 de la Formación de Profesores del programa MBSR.

Esta formación ofrece al profesor de MBSR en formación continuidad y conexión a través de la estrecha relación con su tutor a lo largo del ciclo completo de la enseñanza de un MBSR de ocho semanas.

Este programa de capacitación docente de MBSR está diseñado con la intención de ofrecer orientación y apoyo individual, así como para aclarar conceptos y profundizar en la comprensión de los principios subyacentes del programa MBSR. A través de la intención y el compromiso de trabajar directa e intensamente con su mentor, el alumno es capaz de refinar y actualizar la enseñanza del programa MBSR.

El proceso de Mentoring (Supervisión) se centra en la sinergia como modalidad de aprendizaje transformacional que cristaliza mediante el establecimiento de un acuerdo de mutuo respeto y responsabilidad.

Estructura

  • Coincidiendo con la enseñanza de un ciclo de MBSR, el profesor en formación se reúne semanalmente por videoconferencia con el tutor asignado (un profesor-formador sénior del Brown Mindfulness Center o con uno de los formadores de la Global Mindfulness Collaborative).
  • El programa comprende 10 sesiones semanales de 50 minutos cada una.
  • Grabación de las clases del programa MBSR: Como elemento fundamental y específico en este punto de la formación, se recomienda encarecidamente que el profesor se filme a sí mismo enseñando durante todo el ciclo de MBSR. Las películas se utilizan principalmente para que el profesor se observe, reflexione sobre su enseñanza y aporte a la sesión de tutoría las ideas, preguntas o temas que considere oportunos.
  • En diversas ocasiones durante el proceso de tutoría se propondrá compartir breves clips (en segmentos de 3-8 minutos) con el mentor a fin de observar y explorar juntos lo que se percibe. Aunque este tipo de grabación no siempre es posible debido al lugar concreto de enseñanza (por ejemplo, algunos entornos hospitalarios), las grabaciones de audio pueden ser un sustituto a considerar.

Áreas de investigación en las tutorías

  • Reflexión del profesor sobre la práctica personal de la meditación
  • Habitar la enseñanza como una práctica de presencia momento a momento dentro del crisol del programa MBSR
  • Revisión del plan de estudios del MBSR
  • Reflexión sobre los dominios de competencia de MBI-TAC
  • Investigación de la naturaleza holística del currículo
  • Exploración de las dificultades y confusiones en la enseñanza
  • Compartir momentos de claridad y conexión
  • Oportunidades para hacer preguntas
  • Uso hábil del yo en la enseñanza
  • Exploración: ¿Quién y qué es el profesor?

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a profesores de MBSR que deseen avanzar en el Nivel 2 de la Formación del Mindfulness Center de la Universidad de Brown.

Requisitos de admisión


Nota: Si bien el MBSR One-to-One Mentoring se realiza de manera habitual después de haber enseñado varios programas de MBSR, puede ocurrir en cualquier momento del proceso de enseñanza tras haber realizado el MBSR Curriculum Study Group and Skill Building Workshop.

Para algunos profesores, tener una guía constante durante un curso temprano de enseñanza es un fuerte apoyo. Por esta razón, no hay un "mejor" momento para comprometerse con la tutoría individual y la necesidad de los profesores y la recomendación de los tutores es más importante que el número de programas enseñados. En cualquier caso, para completar el Nivel 2 de enseñanza se requiere haber enseñado al menos 4 programas MBSR de 8 semanas.

Asistentes

Si ya tienes un usuario inicia sesión aquí, si no, introduce tus datos y se te creará uno nuevo.