Impermanence Day

Workshop de 1 día dedicado a la impermanencia, el cambio y la transformación.

Durante esta inmersión de un día  (10:00 a 18:00) en el Impermanence Day te proponemos un viaje en el que explorarás tu relación con la impermanencia, el cambio y la muerte, a través de meditaciones, ejercicios en grupo, presentaciones, ejercicios creativos conducidos por parte del equipo de Nirakara (Silvia Fernández, Enric Benito, Ana Arrabé, Cuca Azinovic, Gonzalo Brito, Agustín Moñivas y Gustavo Diex) e intervenciones audiovisuales de personas relevante en el contexto de la meditación y el mindfulness como Frank Ostaseski, Joan Halifax, Margaret Cullen y Mario Alonso Puig. En concreto, reflexionarás sobre cómo los grandes cambios y/o crisis de la vida permiten aprender nuevos recursos, aprenderás historias de impermanencia de personas con enfermedades graves y profesionales en los cuidados paliativos, meditarás sobre tu propia muerte y reflejarás a través del arte tu visión de la muerte, el cambio y la vida.

Todos los ponentes participan de forma voluntaria y todos los ingresos de las matriculaciones irán destinados al crowdfunding del proyecto VIVE AHORA. Nuestra intención es conectar aquellos que todavía sienten la impermanencia y la muerte como algo lejano y aquellos que se han adelantado unos pasos al enfrentarse con una enfermedad grave. Nuestra ilusión es fomentar un crecimiento y un aprendizaje mutuo.

Programa

1

La impermanencia y la muerte en Nirakara

El equipo de Nirakara introducíran el workshop, presentando como esta iniciativa se inscribe en un proyecto formativo, investigación y de intervención social centrado en la impermanencia y la muerte, que Nirakara está articulando para 2017-2018.

2

Cambios profundos en la vida: Retos y aprendizajes

Reflexiones y ejercicios grupales guiados por Ana Arabe. Mario Alonso Puig a través de una intervención audiovisual nos introducirá su visión de la impermanencia.

Ver el programa completo
3

La experiencia de la muerte desde los cuidados paliativos

Enric Benito presentará su experiencia en los cuidados paliativos

4

Frank Ostaseski y Joan Halifax: Intervenciones audiovisuales

Los grandes maestros internacionales en el acompañamiento contemplativo en la muerte Frank Ostaseski y Joan Halifax presentarán su vision de la impermanencia a través de videos

5

Almuerzo consciente

Cuca Azinovic guiará una comida consciente en la que se prestara especial atención a la impermanencia en el acto de alimentarse. (La comida no está incluida y no habrá servicio de catering: esperamos que cada participante pueda traer su proprio alimento para compartir este ejercicio de mindful eating)

6

La propia muerte: Miedos, aprendizajes y procesar a través del arte

Gustavo Diex y Silvia Fernández dialogarán sobre la negación de la muerte en occidente y guiarán una meditación sobre la propia muerte. A continuación guiarán un ejercicio para construir un mural grupal de la impermanencia a través del dibujo y la escritura

7

Cerrar, dejar ir

El evento concluye con un circulo grupal donde se compartirán reflexiones sobre lo aprendido

¿A quién va dirigido?

Este evento va dirigido a cualquier persona interesada en explorar su relación con la impermanencia, la muerte y la vida, a la vez contribuyendo con el proyecto VIVE AHORA.

Fechas y horario

10:00 – 13:00 Sesión de la mañana

13:00 – 14:30 Almuerzo consciente (La comida no está incluida y no habrá servicio de catering. Esperamos que cada participante pueda traer su proprio alimento para compartir el ejercicio de mindful eating guiado por Cuca Azinovic)

14:30 – 18:00 Sesión de la tarde

Fill out my online form.