Mindfulness y Auto-compasión

Vicente Simón el 3 y 4 de Marzo en Madrid

Hablar de Vicente Simón es hablar de una larga y fructífera trayectoria profesional que se inicia con un Doctorado en Medicina y Cirugía allá por el año 1973 y llega hasta nuestros días en forma de cursos, seminarios y publicaciones en torno a mindfulness y sus aplicaciones, principalmente en el entorno clínico. En el camino, una prolífica carrera de investigaciones, publicaciones y docencia universitaria. Para no extendernos aquí en demasía podéis ampliar esta biografía profesional en su propia pagina web www.mindfulnessvicentesimon.com.

Si nos quedáramos aquí en su presentación obtendríamos una imagen académica, científica y quizás un tanto alejada de los problemas e inquietudes de la “gente de a pie” y nada más injusto, pues cuando estás en su presencia, su voz, su ritmo pausado y el arte de la escucha que en su propia práctica ha cultivado, le hace conectar de una forma muy especial con las personas, con esa esencia que nos une a todos en nuestros anhelos, nuestras preocupaciones y nuestros deseos.

Una oportunidad única de compartir un tiempo con quién ya ha andado un buen trecho en el sendero de la auto-compasión y la atención plena.

 

Contenidos

 

La práctica de la auto-compasión se está revelando como una poderosa herramienta para lograr unas relaciones más sanas con nosotros mismos y también con los seres que nos rodean. Se ha demostrado que aumenta la satisfacción vital, la compasión hacia los demás, el auto-cuidado y que disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

Este curso es una versión reducida del curso MSC (Mindful Self-Compassion), recientemente diseñado por Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión) y por Cristopher Germer (autor del libro editado en castellano con el título “El Poder de Mindfulness” y psicólogo clínico especializado en mindfulness y en psicoterapia basada en la compasión).

A lo largo de estos dos días se expondrán los elementos nucleares de la auto-compasión, tanto en sus aspectos teóricos como en su aplicación práctica a través de ejercicios sencillos pero efectivos, fáciles tanto de aprender para uno mismo, como de enseñar a los demás.

 

Datos prácticos

 

Horario

El encuentro se celebrará los días 03 y 04 de Marzo con el siguiente horario:

Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a las 20:00.

Domingo: de 10:00 a 14:00.

Lugar

Sala Neuronilla, situada en la plaza de Tirso de Molina en Madrid, concretamente en Doctor Cortezo, 17; 2º . Para saber cómo llegar haz clic aquí.

Precio

El seminario tiene un coste de 180 Euros.

Material necesario

Se recomienda traer material de meditación para la parte práctica.

 
Reserva tu plaza

Reserva tu plaza

Puedes formalizar tu plaza pulsando en el botón “Inscripción”. Si tienes cualquier duda o problema con el proceso puedes contactarnos a través de este formulario.